COOPERATIVA CREDISOL


COOPERATIVA CREDISOL es una persona jurídica - Cooperativa Multiactiva, que se rige por la legislación cooperativa vigente en el país, por las disposiciones emanadas de la Superintendencia de Economía Solidaria.
CREDISOL, se caracteriza por la amplia experiencia en la prestación de servicios crediticios y programa de formación empresarial, por parte de personal especializado en la materia. El servicio de crédito de CREDISOL, se caracterizan por su facilidad de acceso y agilidad en tiempo de respuesta, destacándose por la excelencia en el servicio al cliente.

Nuestras Cifras

Conoce más acerca de nuestra cooperativa...

Ver

EVOLUCIÓN
DE CARTERA

Ver

VALOR TOTAL PRESTADO

Ver

CLIENTES
ACTIVOS

Ver

ESTRUCTURA ORGÁNICA

Nuestra Compañía

Credisol inicio operaciones en la ciudad de Ibagué, extendiendo sus servicios a la mayor parte de municipios del departamento del Tolima, con un portafolio de servicios que incluye un Programa de Microcrédito dirigido a trabajadores independientes, pertenecientes al sector de la economía formal o informal de nuestra región.
En la actualidad cuenta con cuatro oficinas para dar atención a sus zonas de cobertura ubicadas así: Oficina Ibagué, desde donde se atiende adicionalmente los municipios de Rovira, Cajamarca, Alvarado y aledaños. Oficina Lérida, desde donde se atienden todos los municipios de la Zona Norte del Tolima. Oficina Girardot, desde donde se atiende municipios del departamento de Cundinamarca que limitan con el Tolima y municipios del Sur del Tolima. Oficina Puerto Gaitan para atención adicional de Puerto López y veredas aledañas a estos municipios.
Para el año 2016, se proyecta continuar con el proceso de apertura de oficinas tanto en la zona norte como sur del Tolima e iniciar operaciones en los departamentos del Huila y Casanare.

MISION

Facilitar el acceso al crédito a personas pertenecientes a los estratos socio económicos 1, 2 y 3; ubicadas en ciudades capitales, municipios, veredas y sectores rurales, con metodologías que le permitan a los empresarios obtener el crédito en el menor tiempo posible (24 horas), facilitando el acceso al crédito a través de políticas flexibles y garantías de fácil consecución.
El desarrollo de nuestra Misión, esta soportado en metodologías validadas exitosamente por mas de 20 años en Colombia y América Latina, contando con personal altamente capacitado en implementación de políticas y procesos crediticios para la minimización del riesgo.

VISIÓN

Ser en el año 2018 una de las entidades con mayor reconocimiento en la implementación de metodologías de microcrédito, especializadas en atención a poblaciones diferentes a ciudades capitales, con metodologías de microcrédito que se ajustan a empresas de producción, comercio y servicios tanto a nivel de cabeceras urbanas, como a las demás actividades propias del sector rural.
Para el logro de este posicionamiento proyectamos apoyarnos en apalancamiento financiero tanto con la banca a nivel nacional, como con organismos y/o entidades de apoyo y cooperación a nivel internacional.

VALORES

Somos una empresa comprometida con el desarrollo de los pequeños empresarios teniendo como resultado un impacto social positivo en la financiación de sus negocios y todo tipo de necesidades.
Para ello seguimos los siguientes valores:

  • Compromiso
  • Trabajo en equipo
  • Integridad
  • Respeto
  • Disciplina
  • Responsabilidad Social